Redes sociales

Facebook elimina cuentas con información falsa en EU

Temas:

Facebook anunció que eliminó 559 páginas y 251 cuentas que coordinaban la difusión de información errónea en Estados Unidos. Facebook anunció que eliminó 559 páginas y 251 cuentas que coordinaban la difusión de información errónea en Estados Unidos.
Facebook anunció que eliminó 559 páginas y 251 cuentas que coordinaban la difusión de información errónea en Estados Unidos. AFP

Facebook anunció que eliminó 559 páginas y 251 cuentas que coordinaban la difusión de información errónea y spam en Estados Unidos (EU), la mayoría originada dentro del país.

La red social, criticada por facilitar la interferencia extranjera en temas políticos estadounidenses, descubrió que individuos locales crearon también sitios web para atraer personas con noticias políticas incendiarias.

Su motivación es principalmente financiera, aclaró la compañía.

“La gente detrás de esta actividad también divulga las mismas publicaciones en docenas de grupos de Facebook, a menudo cientos de veces en un período corto de tiempo, para aumentar el tráfico en sus sitios web”, detalló la empresa a través de un blog. Y a menudo usan sus cuentas falsas para generar falsos me gusta y que la información se comparta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código