Red social

Facebook se juega sus cartas en un año complejo

Si la empresa logra que sus usuarios sigan volviendo a su principal red social, probablemente continúen fluyendo las inversiones en publicidad.

Temas:

La oficina de protección de datos británica impuso la multa de 650 mil a Facebook por infringir las leyes del país en conexión con el escándalo de la firma Cambridge Analytica. La oficina de protección de datos británica impuso la multa de 650 mil a Facebook por infringir las leyes del país en conexión con el escándalo de la firma Cambridge Analytica.
La oficina de protección de datos británica impuso la multa de 650 mil a Facebook por infringir las leyes del país en conexión con el escándalo de la firma Cambridge Analytica.

Facebook Inc. está por cerrar su año más difícil como empresa de capital abierto. Antes que se publiquen los resultados hoy, la esperanza de los analistas es que dejen de llegar noticias cada vez peores.

Se anticipa que el gigante de las redes sociales informe ingresos de $13,800 millones para el tercer trimestre, 34% más que en el mismo período del año anterior.

Las ganancias antes de intereses e impuestos ascenderán a $5,790 millones, según estimativas de analistas compiladas por Bloomberg.

Esas proyecciones entusiastas no se condicen con otro trimestre turbulento en el cual se fueron ejecutivos, se produjo una tremenda intrusión a la privacidad, se amenazó a la empresa con imponérsele regulaciones y esta tuvo dificultades para contener la desinformación antes de elecciones fundamentales en Estados Unidos.

Hace tres meses, Facebook sorprendió a Wall Street al no alcanzar las estimativas de ingresos para el segundo trimestre y advertir que desaceleraría el crecimiento y subirían los gastos.

Los inversores analizarán con atención las cifras de participación de los usuarios y los gastos. El deseo principal: que se terminen los chascos.

“Siempre y cuando la administración no sorprenda con más anuncios negativos sobre las tendencias a largo plazo para los ingresos y los gastos, nos parece que sus acciones podrían tener un buen cuarto trimestre”, escribió en una nota reciente a sus clientes Ben Schachter, analista de Macquarie.

Trimestre complicado

A los inversores les preocupa que el uso de su principal red social haya entrado en una meseta, mientras que futuras fuentes de crecimiento, como los mensajes, serán menos rentables.

Se proyecta que el número de usuarios mensualmente activos de Facebook ascienda a 2,280 millones en el tercer trimestre, frente a 2,230 millones en los tres meses anteriores, de acuerdo con estimativas de analistas compiladas por Bloomberg.

Si Facebook logra que sus usuarios sigan volviendo a su principal red social, probablemente continúen fluyendo las inversiones en publicidad, lo que le dará margen a la empresa para invertir en soluciones a sus problemas.

Una encuesta reciente de RBC Capital Markets reveló que el porcentaje de anunciantes en Facebook que planea aumentar sus gastos en el servicio había caído de 66% en septiembre de 2017 a 49% en el mismo mes de este año.

Por otro lado, Instagram está registrando aumentos considerables en los presupuestos de publicidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código