usuarios de internet

Facebook, de nuevo en crisis por ‘piratería’ de cuentas

La falla de seguridad fue reparada el jueves en la noche, pero no se sabe si las cuentas han sido utilizadas malintencionadamente.

Temas:

Facebook restableció las identificaciones de acceso de los 50 millones de cuentas afectadas. Facebook restableció las identificaciones de acceso de los 50 millones de cuentas afectadas.
Facebook restableció las identificaciones de acceso de los 50 millones de cuentas afectadas. AP/Archivo

Facebook Inc dijo ayer que piratas informáticos descubrieron una falla de seguridad que les permitió acceder a hasta 50 millones de cuentas de usuarios, una importante violación que se agrega a un terrible año para la reputación de la compañía.

Facebook, que tiene más de 2,000 millones de usuarios activos mensuales, afirmó que no ha podido determinar si las cuentas fueron mal utilizadas o se robó información personal.

La firma ocupó titulares este año luego de que la consultorapolítica Cambridge Analytica accedió inapropiadamente a los datos de 87 millones de usuarios. La divulgación generó investigaciones gubernamentales sobre las prácticas de privacidad de la empresa a nivel mundial.

Las acciones de la red social caían más de un 3% en las operaciones de la tarde, presionando a los principales índices bursátiles de Wall Street.

La última vulnerabilidad existía desde julio de 2017, pero Facebook lo descubrió este mes cuando detectó un inusual incremento en la utilización de la función “ver como”. “Ver como” es una función que permite a los usuarios saber cómo luce su propio perfil a la vista de otros.

La falla emitió inadvertidamente a los usuarios de la herramienta un código digital, similar a la cookie del navegador, que podría ser utilizado para publicar y navegar en Facebook como si fuera otra persona.

La firma aseguró que solucionó el tema el pasado jueves. También notificó del incidente al Buró Federal de Investigaciones, al Departamento de Seguridad Nacional estadounidenses y a la autoridad protectora de datos irlandesa.

Facebook restableció las identificaciones de acceso de los 50 millones de cuentas afectadas, según informó.

Como precaución, la compañía también lo hizo con otros 40 millones de cuentas en las que se ha usado la opción “ver como” en el último año.

Alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook o en cualquier aplicación en la que utilicen como acceso Facebook, señaló la compañía. La red social dijo que además estaba desactivando temporalmente la opción “ver como”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código