HECHO HISTÓRICO

Facebook registra la mayor pérdida de valor en la bolsa

Las acciones de la red social cayeron hasta 20% en Nueva York después de que las ventas y el crecimiento de los usuarios decepcionaran a inversionistas.

Temas:

La fortuna del presidente ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, quedó recortada en casi $16,000 millones. La fortuna del presidente ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, quedó recortada en casi $16,000 millones.
La fortuna del presidente ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, quedó recortada en casi $16,000 millones.

Facebook Inc. ha acumulado muchos hitos en su pionera travesía. Ahora, el gigante de los medios sociales ha agregado otro que preferiría haber evitado: la mayor eliminación de valor bursátil en la historia de Estados Unidos.

Las acciones cayeron hasta 20% en Nueva York después de que las ventas y el crecimiento de los usuarios decepcionaran a los inversionistas. Esto se traduce en una disminución de la capitalización de mercado de $124,000 millones, que es la mayor pérdida de valor en un día para una empresa que cotiza en bolsa en EU.

La siguiente es una mirada a algunas de las notables caídas de acciones en un día de la historia, que considera a empresas estadounidenses que tenían un valor de al menos $150,000 millones en cualquier año de la última década.

Durante el peor momento del colapso tecnológico, Intel Corp. perdió alrededor de $91,000 millones en un día de septiembre de 2000. Exxon Mobil Corp., que ya se tambaleaba por la crisis financiera y la recesión en octubre de 2008, perdió $53,000 millones ese miserable miércoles de ese mes. Y el crecimiento de las ganancias más lento en 10 años de Apple Inc. causó una pérdida de casi $60,000 millones el 24 de enero de 2013.

Facebook había caído hasta 24% en transacciones posteriores al cierre de la sesión regular de ayer.

Al menos 16 corredurías recortaron sus objetivos de precio para Facebook después de que ejecutivos de la compañía dijeron que el costo de mejorar los resguardos a la privacidad, así como la ralentización del uso en los principales mercados publicitarios, impactarían en los márgenes de utilidades durante más de dos años.

Los resultados de Facebook en el segundo trimestre fueron la primera señal de que la nueva ley europea de privacidad y los escándalos sobre el manejo de datos de sus clientes por parte de la firma Cambridge Analytica y varios desarrolladores de aplicaciones están afectando al negocio de la compañía.

Facebook advirtió también que el impacto no será contrarrestado por el crecimiento de los ingresos en los mercados emergentes y su aplicación Instagram, menos afectada por las preocupaciones sobre privacidad.

Tras describir los anuncios como “bombas”, analistas de Baird dijeron que los problemas son, en gran medida, “autoinfligidos”, ya que Facebook sacrifica su importante negocio de monetización de las aplicaciones para impulsar la utilización.

De los 47 analistas que cubren Facebook, 43 califican la acción como “comprar”, dos por “mantener” y otros dos apuestan por “vender”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código