TECNOLOGÍA

Facebook suspende a firma vinculada a Cambridge

Temas:

Facebook suspendió a una firma canadiense de consultoría política en medio de reportes noticiosos de que tenía lazos con Cambridge Analytica, una compañía británica de procesamiento de datos acusada de obtener información de hasta 87 millones de usuarios de esta red social para influir en elecciones alrededor del mundo.

Facebook, con su sede en Menlo Park, California, informó en un comunicado que AggregateIQ pudo haber recibido indebidamente información de usuarios de su red social.

AggregateIQ perderá todo acceso a Facebook. Cambridge Analytica fue empleado por la campaña de Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos. La compañía asegura haber recibido datos de 30 millones de usuarios, pero nunca haberlos usado en la campaña de 2016.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código