red social

Facebook unifica sistema de pago en una sola plataforma

Las personas no podrán usar Facebook Pay para mantener efectivo, pero pueden usarlo para almacenar la información de su tarjeta de crédito.

Temas:

Facebook también está construyendo una billetera digital separada, llamada Calibra, para almacenar y gastar su moneda digital propuesta, libra. Facebook también está construyendo una billetera digital separada, llamada Calibra, para almacenar y gastar su moneda digital propuesta, libra.
Facebook también está construyendo una billetera digital separada, llamada Calibra, para almacenar y gastar su moneda digital propuesta, libra.

Facebook Inc. está consolidando sus diversas funciones de pago en un solo producto con un nuevo nombre, con planes de implementarlo en todas las aplicaciones de la compañía.

Facebook Pay es un cambio de marca de una serie de características de pago existentes en una experiencia de usuario en las aplicaciones de la red social, informó la compañía el martes.

Ya puede realizar pagos en forma de donaciones y compras en la aplicación dentro de varios productos propiedad de Facebook, y pronto podrá hacerlo en todas las aplicaciones de Facebook, a través de un sistema que almacenará tarjetas de crédito y débito de los usuarios.

El movimiento se produce cuando Facebook está integrando sus servicios, especialmente las aplicaciones de mensajería, para que los usuarios puedan moverse fácilmente entre aplicaciones y comprender que Instagram, WhatsApp y Messenger son propiedad de la misma compañía.

Facebook introdujo una nueva marca corporativa a principios de este mes para dar más claridad sobre los productos que posee, y la compañía está unificando sus tres servicios de mensajería para que los usuarios de uno puedan enviar mensajes a personas en los otros.

Algunos críticos han dicho que estos esfuerzos son una forma para que Facebook se defienda de una posible ruptura.

La compañía está bajo el escrutinio antimonopolio de múltiples agencias reguladoras, y la idea de unificar su marca y sus productos de mensajería y pagos podría ser un esfuerzo para evitar que los reguladores intenten escindir partes del imperio de Facebook.

Las personas no podrán usar Facebook Pay para mantener efectivo, pero pueden usarlo para almacenar la información de su tarjeta de crédito o débito para facilitar su uso.

Los socios de pagos existentes como Stripe Inc. y PayPal Holdings Inc. continuarán procesando pagos para la compañía con sede en Menlo Park, California.

Facebook lanzará Facebook Pay en su red social principal y Messenger en EU. a partir de esta semana, con planes de llevarlo también a Instagram y WhatsApp.

Facebook también está construyendo una billetera digital separada, llamada Calibra, para almacenar y gastar su moneda digital propuesta, libra.

Esa billetera aún no existe y una portavoz de Facebook dijo que es un esfuerzo aparte de Facebook Pay.

Si bien los pagos en la red social no son nuevos, Facebook Pay facilitará el proceso y buscará unificarlos entre las aplicaciones para móviles, como Messenger, WhatsApp, Instagram y la misma Facebook.

Los usuarios podrán dar de alta una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal directamente desde el menú de configuración de la aplicación. Después se podrá elegir si quiere utilizar este método de pago en todas las apps o hacerlo individualmente.

Las personas podrán mandar dinero a sus amigos o familiares, comprar directamente de páginas o negocios en el Facebook Marketplace, boletos para eventos especiales, realizar micropagos dentro de juegos o donativos a una organización.

La nueva modalidad de pago de la red social, llega semanas después de que cuatro compañías de pago abandonaron el proyecto Libra de Facebook. PayPal, que apoya Facebook Pay, fue una de las primeras empresas en distanciarse de la Asociación Libra.

Los miembros de la denominada Asociación Libra empezaron a recelar del proyecto después de que reguladores y políticos de todo el mundo advirtiesen que una moneda digital para el mercado masivo podría suponer una amenaza para el sistema financiero, además de utilizarse para blanquear dinero y aumentar la financiación del terrorismo. Algunos exmiembros explicaron a Financial Times que creían que Facebook infravaloró la atención que los reguladores prestarían al proyecto, y que promocionó a bombo y platillo un compromiso de sus miembros que en ese momento se limitaba a la firma de un acuerdo no vinculante para aportar al menos 10 millones de dólares a sus arcas en el futuro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código