PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Facilidades para buscar empleo

Unas 90 empresas se han sumado a la iniciativa que permitirá conectar a buscadores de empleos y empleadores de una manera gratuita y con solo un clic.

Temas:

La opción preferida de los buscadores de empleos es presentar su solicitud directamente a los empleadores. La opción preferida de los buscadores de empleos es presentar su solicitud directamente a los empleadores.
La opción preferida de los buscadores de empleos es presentar su solicitud directamente a los empleadores. Archivo

Entre el 15 y 20 de enero de 2018 se hará el lanzamiento oficial de la bolsa electrónica de empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), que estará disponible en su página web.

Esta plataforma permitirá a los candidatos tener mayor facilidad a la hora de buscar una plaza vacante, al mismo tiempo que ayudará a los empresarios a encontrar el perfil que requieren de una manera gratuita, explicó el titular del Mitradel, Luis Ernesto Carles.

Hasta ahora, 90 empresas están apuntadas en esta iniciativa, sin embargo, el Mitradel apuesta a que sean unas 200 compañías en total con las que se pueda tener resultados positivos.

“El organismo será un intermediario entre el empleador y el buscador de empleo. Esto nos permitirá evaluar cuántas de las personas que tuvieron acceso a esta plataforma tienen un resultado seguro”, señaló Carles.

De acuerdo con datos de la Contraloría General de la República, actualmente la principal gestión para encontrar un empleo se lleva a cabo presentando directamente la solicitud ante los empleadores.

De un total de 97 mil 976 gestiones que contabiliza el organismo, unas 26 mil se realizan bajo esta modalidad. Otra de las opciones preferidas es asistir a las oficinas de empleo del Gobierno con 21 mil 541 solicitudes registradas. En la opción de contactar a otra persona, es decir, la conexión mediante un conocido, suma unas 16 mil 173 gestiones, mientras que el contacto en oficinas o en otros lugares de trabajo lidera la cuarta posición con 16 mil 42 solicitudes. En total, la institución evalúa 9 formas para encontrar trabajo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código