INGRESOS

Factores externos presionan a la economía brasileña

El Gobierno brasileño impulsa cambios al programa de pensiones.

Temas:

El Banco Central de Brasil tendrá que comparar las posibles presiones a los precios por la guerra comercial entre Estados Unidos y China con las perspectivas de una recuperación decepcionante al determinar cuánto durará su ciclo de flexibilización.

Por un lado, el empeoramiento de la tensión comercial y el resultado de las elecciones primarias en Argentina pueden hacer que el real brasileño caiga más y en consecuencia propiciar que la autoridad monetaria evite recortes más agresivos de la tasa de interés de referencia. Por otro, nuevas señales de debilitamiento de la actividad local pueden allanar el camino para una disminución aún más pronunciada de la tasa Selic.

Brasil sorprendió con una reducción de tasa mayor a la esperada en su última reunión de política monetaria, uniéndose a países como Chile o India.

Las perspectivas de una baja de los costos de endeudamiento en Brasil se vieron impulsadas por el avance de una reforma crucial al sistema de pensiones. Para el economista jefe de Bank of America Merrill Lynch, David Beker, este año podría haber 125 puntos base adicionales en recortes en la mayor economía de América Latina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código