Facturación de agua aumenta 3.95%

Se han vivido serias crisis por el suministro de agua. LA PRENSA/ Archivo Se han vivido serias crisis por el suministro de agua. LA PRENSA/ Archivo
Se han vivido serias crisis por el suministro de agua. LA PRENSA/ Archivo

La facturación de agua en todo el país registró un incremento de 3.9% en enero al compararse con los registros obtenidos en el mismo mes del año pasado.

En el primer mes de 2013 la facturación fue de 7 millones 893 mil 720 galones de agua, cuando en el mismo mes de 2012 la cuenta alcanzó los 7 millones 598 mil 324 galones, según se desprende de los últimos informes de la Contraloría General de la República.

El sector industrial fue el que mayor incremento reportó en la facturación con un 12.6% de alza, mientras que en segundo lugar se ubicó el segmento comercial con un crecimiento de 5%. Le sigue el residencial con 3.6% y en último lugar están las instituciones gubernamentales que alcanzaron un crecimiento en la facturación de 3%.

Panamá enfrenta problemas en el suministro de agua. Ante esta realidad, el Ejecutivo ha propuesto crear una Autoridad Nacional de Agua Potable y Saneamiento con el fin de resolver técnica y financieramente los problemas que afronta actualmente el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

El proyecto de ley se encuentra en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional y es poco el avance que ha registrado. Los diputados consideran que es una iniciativa que requiere de mucha consulta ciudadana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código