India

Falta de efectivo en India afecta venta de oro

Temas:

Una escasez autoimpuesta de efectivo en India está generando un caos para los minoristas de joyas en uno de los países que más oro compra a nivel mundial.

Las ventas se están desplomando. Simplemente pregúntele a Renita Ferreira. Pese a haber fijado hace un año la fecha de la ceremonia de su matrimonio el 24 de febrero, ella y su novio no han comprado anillos de boda, aun después de muchos viajes a tiendas en Panaji, la capital del estado de Goa, al oeste del país.

Gran parte de las tiendas minoristas no están habilitadas para aceptar tarjetas de crédito, pues la industria de las joyas en India opera principalmente con efectivo, algo que los consumidores poseen mucho menos por estos días. En noviembre, el Gobierno prohibió el equivalente a la mitad del efectivo en circulación, como parte de un plan para frenar la corrupción y la evasión de impuestos. La medida redujo las compras de todo, desde autos hasta jabones, en un país donde el 98% de los pagos se hace con billetes de rupias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código