Falta mucho por hacer en la economía, según la Fed

Aún queda mucho trabajo por hacer para maximizar el empleo en Estados Unidos (EU) y estabilizar los precios, y el banco central hará su parte, dijo un influyente funcionario de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El ritmo de la recuperación económica estadounidense continúa “aletargado” y probablemente se desacelerará este año, dijo el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley.

El desempleo seguramente se mantendrá “inaceptablemente alto” por algún tiempo, agregó, mientras que es probable que la inflación se ubique por varios años por debajo del nuevo objetivo del Banco Central de un 2%.

“Claramente, queda mucho trabajo para lograr el mandato dual de la Fed de máximo empleo sostenible en el contexto de estabilidad de precios”, declaró Dudley a la prensa en una reunión regular.

La Fed, que ha mantenido tasas de interés cercanas a cero por más de tres años, “ha hecho y seguirá haciendo su parte para apoyar la recuperación, pero no es todopoderosa”, agregó.

“Serán esenciales otras acciones complementarias de política en vivienda, política fiscal y ajuste fiscal o reequilibrio de la economía para lograr la mejor recuperación disponible”, explicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código