Farmacéutica AstraZeneca reducirá mil 600 empleos

La farmacéutica AstraZeneca recortará cerca de mil 600 empleos en una reestructuración de sus operaciones de investigación que implica la consolidación del desarrollo de medicamentos en tres grandes centros en Reino Unido, Estados Unidos y Suecia.

La reestructuración terminará con las labores de investigación en el centro de Alderley Park, en el norte de Inglaterra, que por muchos años fue un eje del desarrollo de la empresa, dijo la farmacéutica.

El nuevo presidente ejecutivo de la empresa, Pascal Soriot, que presentará su estrategia detallada para el grupo a los inversores el 21 de marzo, dijo que el programa llevaría a realizar cargos de mil 400 millones de dólares por una sola vez.

Los beneficios anualizados de la reestructuración alcanzarían a cerca de 190 millones de dólares a 2016. El plan incluye una inversión de 500 millones de dólares en una nueva instalación en Cambridge, en el este de Inglaterra, donde AstraZeneca busca aprovechar el ambiente académico y clínico en el área científica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código