INCERTIDUMBRE TRAS EL ‘BREXIT’

Farmacéuticas avivan empleos

La Agencia Europea de Medicamentos se mudará de Londres a Ámsterdam después del ‘brexit’, llevándose 900 puestos de trabajo.

Temas:

El fabricante estadounidense de medicamentos Merck creará 950 puestos de trabajo en Londres. El fabricante estadounidense de medicamentos Merck creará 950 puestos de trabajo en Londres.
El fabricante estadounidense de medicamentos Merck creará 950 puestos de trabajo en Londres.

Dos importantes compañías farmacéuticas establecerán nuevas instalaciones de investigación en Gran Bretaña que generarán mil 750 puestos de trabajo, anunció el Gobierno al dar a conocer los planes para impulsar la decreciente productividad del país debido al brexit.

El fabricante estadounidense de medicamentos Merck, conocido internacionalmente como MSD, abrirá un centro de investigación en Londres, creando 950 puestos de trabajo, dijo el Gobierno británico.

La compañía prevé que el sitio quede abierto para 2020 y dijo que albergará a 150 científicos investigadores y otros 800 empleados.

Londres agregó que la firma alemana de ciencias de la vida Qiagen planea abrir un campus de genómica y diagnóstico en Mánchester, en el noroeste de Inglaterra, creando hasta 800 empleos calificados.

Los anuncios son buenas noticias económicas muy necesarias para el gobierno conservador británico. El regulador del presupuesto del Reino Unido ha reducido drásticamente las previsiones de crecimiento para los próximos años en medio de la incertidumbre sobre el impacto económico que tendrá la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Muchos científicos temen que el brexit perjudique a los sectores de ciencia y tecnología de Gran Bretaña obstaculizando el acceso a fondos, mercados y científicos europeos.

La semana pasada, la UE anunció que la Agencia Europea de Medicamentos se mudará de Londres a Ámsterdam después de que el Reino Unido abandone el bloque en 2019, llevándose 900 empleos, en lo que algunos economistas dicen que es una prueba para la fuga de cerebros del brexit.

Londres respondió anunciando detalles de una nueva estrategia industrial. Su objetivo es impulsar la productividad de Gran Bretaña, que está detrás de otras grandes economías europeas, como Alemania y Francia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código