Favorece a la bolsa inyección de capital

El sector financiero subió en su conjunto un contundente 1,92%, impulsado por entidades como Morgan Stanley, que se disparó un 7.17%.

Wall Street cerró ayer con sólidos avances y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un ascenso del 1.66%, impulsado por la acción coordinada de cinco bancos centrales para inyectar liquidez en dólares en el sistema financiero europeo.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 186.45 puntos para terminar en las 11,433.18 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió el 1.72% (20.43 puntos), hasta 1,209.11 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 1.34% (34.52 puntos), para ubicarse en las 2,607.07 unidades.

El parqué neoyorquino registró esos sólidos ascensos, con los que encadena su cuarta jornada consecutiva de avances, después de que el Banco Central Europeo, en coordinación con la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo, anunciara que realizará tres operaciones adicionales de inyección de liquidez en dólares.

La noticia generó un decidido ánimo comprador a ambos lados del Atlántico e hizo olvidar los datos peores de lo esperado publicados ayer jueves en EU, por lo que finalmente todos los componentes del Dow Jones terminaron en terreno positivo, liderados por Bank of America (3.97%) y JPMorgan Chase (3.08%).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código