Favorecen salida de Grecia

La mayor parte de los ciudadanos de Alemania, Francia, España e Italia se muestra a favor de la salida de Grecia de la zona euro si no reduce su deuda y su déficit, pero son contrarios a volver a la moneda nacional en su propio país, según un sondeo.

La encuesta realizada por el instituto demoscópico Ifop-Fiducial en cada uno de esos países y difundida en Francia por Le Journal du Dimanche revela que los más favorables a la salida griega de la zona euro son los alemanes. Ocho de cada 10 alemanes encuestados se muestran a favor de esa posibilidad si no se cumplen las condiciones pactadas, frente al 65.4% de los franceses y a una división más equilibrada en España e Italia, con porcentajes a favor del 51.7% en el primer caso y del 49.9% en el segundo. Una gran mayoría de ciudadanos considera además que el dinero prestado a Grecia es “dinero perdido” porque el país no podrá reembolsarlo, a juzgar por el 84.9% y el 84.4% de franceses y alemanes que opinan de esa manera, y por el 72% y 64.8% de españoles e italianos que ven de esa misma forma la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código