La Fed discutirá medidas de estímulo

Los últimos datos económicos en EU contrastan con la recuperación económica y han hecho considerar más medidas de estímulo.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU) vuelve a reunirse hoy con los ojos puestos en una posible prórroga de la llamada “Operación Twist” de canje de bonos, respuesta a decepcionantes datos económicos de las últimas semanas y las tensiones en la zona euro.

La “Operación Twist”, como es conocido el programa de canje de bonos de 400 mil millones de dólares para asegurar bajos tipos de interés durante un período más prolongado, debería concluir a finales de junio.

En mayo, el Gobierno estadounidense revisó a la baja en la tasa de crecimiento económico del primer trimestre del año, de 2.2% al 1.9%, y el desempleo se elevó por primera vez en once meses, una décima, hasta 8.2%.

Estos datos, que contrastan con la progresiva recuperación económica, han provocado que miembros de la Fed hayan vuelto a considerar la aplicación de más medidas de estímulo.

La pasada semana la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, sorprendió con un discurso en Boston.

“Puede ser apropiado asegurarse contra los choques adversos que puedan empujar la economía hacia un territorio donde una espiral a la baja de debilidad económica sea difícil de controlar”, indicó Yellen al comentar la posible adopción de medidas por parte del banco central de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código