política monetaria

Fed, dispuesta a dar estímulos

Tras salir de la peor recesión en generaciones en 2009, la actividad perdió impulso y solo 1.9% en el primer trimestre.

Esto sugeriría que los consejeros de la Fed están evaluando activamente la alternativa de un estímulo adicional.

“Se mantiene la posibilidad de que la reciente debilidad de la economía resulte más persistente de lo esperado y que los riesgos de deflación puedan resurgir, implicando la necesidad de apoyo adicional por parte de las políticas”, afirmó Bernanke en un testimonio ante una comisión de la Cámara de Representantes.

Bernanke, específicamente, señaló que las proyecciones de la Fed publicadas en junio, que mostraron revisiones significativas a la baja, no habían incorporado las últimas cifras, especialmente el débil informe sobre el empleo del viernes que mostró que la creación de plazas laborales prácticamente se paralizó.

Las minutas de la reunión de junio del banco central reveladas el martes sugirieron que algunos miembros están considerando la posible necesidad de un alivio adicional si la economía se debilita.

Sin embargo, otros consejeros creen que los riesgos de una aceleración de la inflación hacen que la Fed pueda tener que subir su tasa de interés antes de lo esperado.

Bernanke brindó un panorama cauto sobre la economía, y con cierta razón. Tras salir de la peor recesión en generaciones en el verano boreal de 2009, la actividad ha perdido impulso y creció apenas 1.9% en el primer trimestre, un ritmo insuficiente para lograr una baja de la tasa de desempleo.

El jefe de la Fed reiteró que la reciente desaceleración se debía en parte a factores temporarios, como los altos costos de la energía y los efectos del terremoto en Japón, pero reconoció que el mercado laboral estadounidense se encuentra más débil de lo que la Fed quisiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código