Reunión en Boston

La Fed habla de regulación

Bernanke sostuvo la relevancia de la política monetaria como uno de los elementos clave en momentos de crisis económica.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, afirmó que la reciente crisis financiera ha demostrado que los bancos centrales deben prestar tanta atención a la estabilidad de precios como a la estabilidad financiera.

“Uno de los legados más importantes de la crisis será que la restauración de la estabilidad financiera tenga un estatus igual al de la estabilidad monetaria”, afirmó Bernanke durante una conferencia en la Reserva Federal de Boston.

En su intervención, el presidente del la Fed no se quiso referir a las perspectivas económicas de Estados Unidos ni a posibles nuevas medidas de estímulo, antes de la próxima reunión de la Fed que se celebrará el 1 y el 2 de noviembre.

“Los bancos centrales ciertamente hicieron caso omiso de las cuestiones de estabilidad financiera en las décadas previas a la crisis, pero la política de estabilidad financiera fue a menudo vista como el socio menor de la política monetaria”, explicó.

Bernanke sostuvo, no obstante, la relevancia de la política monetaria como uno de los elementos clave para apoyar los objetivos de estabilidad económica por su efectividad “comprobada”.

Pero precisó que “las diversas herramientas de regulación financiera junto con una apropiada vigilancia del sistema financiero, deberían ser las primeras líneas de defensa contra la amenaza de inestabilidad financiera”.

Asimismo, defendió las medidas tomadas por la Fed en septiembre mediante una operación de canje de bonos del Tesoro de corto plazo por otros de más largo plazo (twist), por un monto de 400 mil millones de dólares, para asegurar bajos tipos de interés durante un período más prolongado.

Por último, se refirió al cambio en el tono de los comunicados de la Fed en pos de una mayor “transparencia” y claridad, como el indicado y que “se mantendrían bajos los tipos de interés hasta mediados de 2013”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código