estados unidos

Fed hará pruebas de resistencia a la banca

La entidad aumentará su vigilancia ante la posible extensión de la inestabilidad financiera de Europa a Estados Unidos.

La Reserva Federal (Fed) indicó ayer que comenzará en un “par de semanas” una nueva ronda de pruebas de resistencia a la banca estadounidense, y destacó que aumentará su vigilancia ante la posible extensión de la inestabilidad financiera de Europa a Estados Unidos (EU).

“Las instituciones bancarias de EU tienen niveles manejables de exposición directa a los países de la periferia europea, pero cuentan con lazos más substanciales con instituciones financieras y con las grandes economías de Europa”, aseguró Janet Yellen, la vicepresidenta de la Reserva Federal de Chicago. Yellen realizó estas declaraciones en un ciclo de conferencias de economistas sobre el papel de los bancos centrales en la estabilidad financiera organizada por la Fed de Chicago y el Banco Central Europeo.

La vicepresidenta de la Fed de Chicago afirmó que debido “a las conexiones internacionales, una mayor intensificación de las alteraciones financieras en Europa podría llevar a un deterioro de las condiciones financieras en EU”.

“Las recientes preocupaciones acerca de la situación bancaria y financiera de Europa han contribuido a aumentar tensión en los mercados financieros internacionales lo que supone riesgos a la baja para las perspectivas económicas de EU”, explicó Yellen. Por ello, informó que en esta tanda de pruebas de resistencia se analizarán nuevos datos y productos financieros, y se estudiarán los grados de conexión entre diversas entidades financieras. El pasado año, la Fed sometió a los 19 mayores bancos del país a varios análisis financieros para comprobar su estado de salud y su capacidad para absorber posibles pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código