Fed podría reemplazar Operación Twist

La Reserva Federal (Fed) podría reemplazar su Operación Twist, que expira a fines de este año, por un programa más pequeño de compras directas de bonos del Tesoro y aún así tener el mismo efecto de estímulo en la economía estadounidense, dijo ayer el jefe de la Fed de St. Louis a The Wall Street Journal.

Bajo la Operación Twist, la Fed compra 45 mil millones de dólares en bonos a largo plazo mensualmente y vende una cantidad similar de deuda a corto plazo.

Muchos economistas creen que las autoridades decidirán compras directas de bonos el próximo año para compensar el fin del programa Operación Twist en el 2012.

James Bullard aseguró que podría ser demasiado “moderado” reemplazar la Operación Twist con compras mensuales por el total de 45 mil millones de dólares.

“Se podría bajar a 25 mil millones de dólares en compras directas y probablemente obtener el mismo impacto de estímulo”, dijo al periódico.

La Fed también ha estado comprando 40 mil millones de dólares en activos respaldados por hipotecas mensualmente para estimular la economía y ayudar a rebajar la alta tasa de desempleo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código