MERCADO FINANCIERO

La Fed prevé mantener ciclo gradual de alza de tasas

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, aseguró que las tasas todavía están muy bajas. Estiman llevarla a un nivel “más normal”.

Temas:

Una subida de tasas en diciembre empezó a ser vista como algo menos seguro dentro y fuera de la Reserva Federal. Una subida de tasas en diciembre empezó a ser vista como algo menos seguro dentro y fuera de la Reserva Federal.
Una subida de tasas en diciembre empezó a ser vista como algo menos seguro dentro y fuera de la Reserva Federal.

La Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés) seguirá adelante con el ciclo gradual de alza de tasas el próximo mes, mientras avanza hacia una postura política más normal que mantendría a la economía de Estados Unidos en expansión, dijo uno de sus miembros más influyentes ante crecientes dudas en los mercados financieros.

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, un aliado cercano del presidente del banco central, Jerome Powell, y un votante permanente del comité de política monetaria de la entidad, dijo reiteradamente que la economía y el mercado laboral local son “fuertes”, lo que incita a los empleadores a contratar trabajadores.

Sus comentarios sugieren que la economía estadounidense candente está en el foco de los miembros del banco central, incluso cuando hay signos de desaceleración en el extranjero.

Independientemente, los operadores de futuros recortaron aún más las apuestas a otro aumento de la tasa de interés en la reunión de la Fed del 18 al 19 de diciembre.

Durante la próxima reunión de política monetaria del FOMC (sigla en inglés del Comité Federal de Mercado Abierto) vamos a encontrar un camino gradual de la política monetaria hacia un nivel más normal de tasas de interés”, dijo Williams.

Las tasas todavía están muy bajas. Las hemos elevado pero están todavía a un nivel muy bajo”, señaló el funcionario. “Queremos mantener esta expansión el mayor tiempo posible”, agregó.

Ante un 3.7% de desempleo -el más bajo desde la década de 1960- y un crecimiento económico que está muy por encima de su potencial este año, la Fed se ha asentado en un ciclo trimestral de alza de tasas. Pero en los últimos meses, una subida de tasas en diciembre empezó a ser vista como algo menos seguro dentro y fuera de la Reserva Federal. Los datos recientes sugieren que el crecimiento se esta desacelerando en China, Alemania y otros lugares, a medida que el aumento de los aranceles comerciales de Estados Unidos comienza a afectar la economía mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código