Fed puede permitirse ser ´paciente´ con estímulo

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo ayer que el bajo ritmo de inflación en Estados Unidos (EU) hace que el banco central estadounidense pueda permitirse ser “paciente” y no tener prisa para reducir su programa de estímulo.

“La Reserva Federal (Fed) puede ser paciente y no tiene prisa para reducir (los programas) debido al bajo ritmo de inflación”, afirmó Bullard en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

“No estamos volviendo” a la inflación acelerada que vivió EU en la década de los 70, añadió. La semana pasada, en su penúltima reunión de este año, el Comité de Mercado Abierto de la Fed ratificó que continuará con sus compras mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios por unos $85 mil millones mensuales hasta que la economía muestre una recuperación más firme. La Reserva ha estado interviniendo desde finales de 2007 en la economía con inyecciones de dinero sin precedentes y desde diciembre de 2008 ha mantenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0.25 %. Según el Departamento de Trabajo la inflación interanual fue del 1.2 % en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código