FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

compra de bonos pasa a $15,000 millones mensuales

Fed rebaja plan de estímulo

El banco central estadounidense anunció también que mantendrá los tipos de interés de referencia en torno al 0 % por un ´tiempo considerable´.
EFE/Jim Lo Scalzo. EFE/Jim Lo Scalzo.
EFE/Jim Lo Scalzo.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos avanzó ayer en su progresiva retirada del plan de estímulo, con una nueva rebaja de $10,000 millones en el volumen de compra mensual de bonos, que pasa de $25,000 a $15,000 millones. Al término de una reunión de dos días, el banco central anunció también que mantendrá los tipos de interés de referencia en torno al 0% por un “tiempo considerable”. La nueva rebaja del volumen de compra de bonos prepara la salida definitiva del programa de inyección de liquidez para la próxima reunión de la Reserva a finales de octubre.

Los analistas esperaban la referencia a cualquier posible indicio a una subida de tipos, que están entre el 0% y el 0.25% desde 2008, antes de mitad de 2015. Sin dar pistas, el banco señaló que “será apropiado mantener el actual rango de tipos de interés federales de referencia por un tiempo considerable una vez concluya el programa de compra de bonos”.

La Fed insistió en que aún existe “una significativa infrautilización de los recursos laborales”, pese a los recientes progresos en el desempleo, actualmente en el 6.1%. “En general, las condiciones laborales han mejorado algo, aunque la tasa de desempleo ha cambiado poco”, agregó el organismo presidido por Janet Yellen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código