Fed sigue política expansiva

La Reserva Federal (Fed) mantuvo su política expansiva ante el lento crecimiento de la economía de Estados Unidos (EU), que obligó a una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento y del desempleo.

“Para apoyar una recuperación económica más firme y asegurar que la inflación, en el tiempo, se mantenga en niveles aceptables, se decidió continuar con el programa de extensión de la madurez del portafolio de bonos anunciado en septiembre”, indicó el comunicado al término de una reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto.

De este modo, la Fed decidió dejar la tasa de interés de referencia por debajo del 0.25%, tal como ha estado desde diciembre de 2008, y continuar con su programa de 400 mil millones de dólares de canje de bonos del Tesoro de corto plazo por bonos de plazo más largo.

Si en el anuncio de la Fed no hubo novedades, sí que las hubo en los nuevos pronósticos económicos para EU en los próximos años, con un empeoramiento tanto de la tasa de crecimiento del producto interior bruto (PIB) como del desempleo.

Según los nuevos cálculos, EU crecería este año entre un 1.6% y 1.7%, mientras que el desempleo se mantendrá en el 9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código