La Fed no subirá las tasas de interés

La economía de Estados Unidos (EU) retornaría al pleno empleo y a un nivel saludable de inflación hacia fines de 2016, dijo ayer un funcionario de alto rango de la Reserva Federal (Fed), que igual reiteró su postura de que las tasas de interés necesitarán seguir en niveles cercanos a cero por algún tiempo.

“La conclusión es que ha funcionado”, dijo el presidente del banco de la Fed de San Francisco, John Williams, sobre la adopción de políticas monetarias expansivas que incluyeron la compra de títulos a largo plazo por billones de dólares y una política de tasas de interés cercanas a cero desde diciembre de 2008.

Comparando las políticas implementadas con un yeso que se colocó a una pierna rota de la economía, Williams dijo a miembros de la Asociación de Banqueros de Utah y Montana que hubiera sido un error abandonar las políticas expansivas antes.

Hacer eso solo hubiera dañado la economía y obligado a la Fed a tomar medidas incluso más agresivas más tarde, indicó.

“Estamos avanzando hacia la normalización, y mientras la economía continúa mejorando, iremos quitando el yeso; cuando sea capaz de moverse por sí misma, iremos quitando el bastón”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código