Banco central de Estados Unidos busca impulsar economía

Fed usa todas las herramientas

El miércoles pasado, el banco central rebajó sus perspectivas de crecimiento, elevando las proyecciones de desempleo.

La Reserva Federal (Fed) está haciendo todo lo que puede para intentar impulsar la economía estadounidense, pero los líderes políticos deben hacer su parte para resolver los desafíos fiscales del país, dijo un importante funcionario de la Fed.

“Estamos utilizando todas las herramientas que tenemos, más de las que nunca hemos utilizado en mi vida, para tratar que la economía avance”, dijo el jefe de la Fed de San Francisco, John Williams.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para intentar ayudar esta economía. Pero la Fed no tiene una varita mágica”, aseguró, y los líderes políticos deben trabajar para poner el tema fiscal a largo plazo del país en orden y ayudar a la economía en el corto plazo.

El miércoles pasado, el banco central rebajó sus perspectivas de crecimiento, elevando las proyecciones de desempleo, y dijo que estaba considerando compras adicionales de deudas hipotecarias. El panel, que fija la política monetaria, votó 9-1 para mantener estable el curso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código