TRANSPORTE AÉREO

FedEx demanda al gobierno de Trump por disputa con China

La empresa indica que puede ser multada por 250 mil dólares por cada error que cometa en sus entregas.

Temas:

China ya ha abierto una investigación a FedEx por haber mandado a direcciones equivocadas productos de Huawei. Reuters China ya ha abierto una investigación a FedEx por haber mandado a direcciones equivocadas productos de Huawei. Reuters
China ya ha abierto una investigación a FedEx por haber mandado a direcciones equivocadas productos de Huawei. Reuters

La empresa FedEx demandó al gobierno estadounidense porque considera que las restricciones de Washington a las exportaciones e importaciones en medio de las crecientes disputas comerciales y sanciones generan una carga insoportable para las compañías de envíos.

El anuncio fue hecho en momentos en que Pekín y Washington están enfrentados en una guerra comercial en la que ambas partes han establecido aranceles sobre miles de millones de dólares en exportaciones.

Estados Unidos también ha buscado vetar al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei del mercado estadounidense, así como limitar su capacidad de comprar tecnología.

La compañía de envíos aseguró en un comunicado que las restricciones representan una carga irrazonable para FedEx al tener que vigilar los millones de envíos que pasan por su red cada día o enfrentar elevadas multas.

La empresa aseguró que es imposible para sus empleados determinar el origen y la composición tecnológica de los contenidos de todos los envíos que maneja y si cumplen con las leyes estadounidenses.

El comunicado fue divulgado después de que China pidiera a FedEx explicar por qué un paquete de Huawei a Estados Unidos no fue entregado, en el segundo roce entre las dos compañías en menos de un mes.

El director ejecutivo de FedEx, Fred Smith, explicó a Fox News que Huawei es solo un emblema de este problema, refiriendo las situaciones confusas que pueden surgir cuando los empleados intentan cumplir con las restricciones.

Según las regulaciones del Departamento de Comercio, se espera que seamos el policía de estos controles de exportación e importación, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código