FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Chile y colombia

Femsa controlará cadena de farmacias

El valor de Socofar es de 998 millones de dólares y las ventas de junio de 2014 al mismo mes de 2015 ascendieron a 1.8 millón de dólares.
La división de comercio de Femsa opera diferentes cadenas de formato pequeño, en las que destaca Oxxo con 12 mil 853 tiendas, farmacias Yza, Moderna y Farmacon. La división de comercio de Femsa opera diferentes cadenas de formato pequeño, en las que destaca Oxxo con 12 mil 853 tiendas, farmacias Yza, Moderna y Farmacon.
La división de comercio de Femsa opera diferentes cadenas de formato pequeño, en las que destaca Oxxo con 12 mil 853 tiendas, farmacias Yza, Moderna y Farmacon.

La empresa mexicana Femsa anunció la firma de un acuerdo para adquirir el 60% de las acciones del grupo chileno Socofar, operador de farmacias y tiendas de belleza, por un monto que no reveló.

La división Femsa Comercio indicó en un comunicado que espera cerrar la compra en el cuarto trimestre de 2015, una vez haya recibido la aprobación de las autoridades reguladoras.

Explicó que los actuales accionistas controladores del capital de Socofar son dueños del 40% de la compañía, que también tiene presencia en Colombia a través de Farmasanitas.

El consorcio mexicano ejercerá el control operativo del día a día, mientras los actuales accionistas controladores nombrarán a dos miembros del consejo, incluyendo al presidente, para continuar aportando su liderazgo y experiencia operativa a la organización, detalló.

Femsa destacó que esta operación permitirá apalancar su creciente experiencia en el negocio de farmacias, adquiriendo el control de un operador de primer nivel en el mercado con marcas líderes y con perspectivas de crecimiento atractivas en Sudamérica.

Además, brinda capacidades a Femsa Comercio en la operación de tiendas de belleza, en la distribución farmacéutica a clientes terceros y en la producción de medicamentos genéricos y bioequivalentes, indicó.

La división de comercio de Femsa opera diferentes cadenas de formato pequeño, en las que destaca Oxxo con 12 mil 853 tiendas, farmacias Yza, Moderna y Farmacon.

Socofar reforzará de manera importante nuestra base de conocimiento y nos pondrá en posición para buscar crecimiento atractivo más allá de nuestras fronteras en los años que vienen, afirmó el director general de Femsa Comercio, Eduardo Padilla.

Por su parte, el presidente de Socofar, Guillermo Harding, dijo que la llegada del nuevo socio mexicano supondrá oportunidades de crecimiento, ya que le brindará nuevas capacidades y capital para ayudar a materializarlas.

El valor total de Socofar, incluyendo deuda neta, es de 998 millones de dólares y las ventas de junio de 2014 al mismo mes de 2015 ascendieron a 1.8 millón de dólares.

Fundado en 1949, Socofar opera 643 farmacias y 154 tiendas de belleza en Chile bajo las marcas Cruz Verde y Maicao, respectivamente, y controla Farmasanitas en Colombia, que tiene más de 150 establecimientos.

Además, es líder en la distribución de farmacéuticos a clientes terceros y participa en la producción de medicamentos genéricos en Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código