El macro club de empresarios Euro-China firmó un acuerdo con el gobierno de la provincia nororiental china de Heilongjiang para ayudar a 100 empresas europeas a participar en la feria económica y comercial internacional de Harbin de China, prevista para el próximo año.
El buró provincial de comercio confirmó hoy martes que el club aprovechará sus conexiones para ayudar a 100 empresas de 15 países europeos a asistir al evento, que se celebrará entre el 18 y el 20 de junio de 2012.
Chu Zhihui, funcionario de comercio local, señaló que las empresas miembros del club han expresado su interés en maquinaria, producción de automóviles, procesamiento de alimentos agrícolas y proyectos medioambientales en el país asiático.
El club, con sede en París, es una organización sin ánimo de lucro que coopera con 100 asociaciones europeas de comercio para ayudar a las empresas europeas a buscar oportunidades de inversión en Asia.
La feria anual cuenta con una historia de 22 años en Heilongjiang, provincia fronteriza con Rusia, y en la edición del año pasado se firmaron contratos por valor de 17 mil 820 millones de dólares.
La feria es organizada conjuntamente por el Ministerio de Comercio, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de China, así como el gobierno local.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión