Fernández ante desafío de resguardar el país de crisis

La mandataria ha dado claras señales de que apuesta por mantener el consumo como motor de la economía y la relación estratégica con Brasil.

El segundo mandato de Cristina Fernández como presidenta de Argentina afronta el desafío de mantener el crecimiento con una política que reduzca la inflación y atenúe el impacto de la crisis económica de Europa y Estados Unidos.

Fernández, que este sábado asumirá la jefatura del Estado por otros cuatro años, ha dado claras señales de que apuesta por mantener el consumo como motor de la economía y la relación estratégica con Brasil y el resto de Sudamérica para “blindar” a la región frente a la crisis.

La jefa de Estado tiene asegurada, con su amplia victoria en los comicios de octubre pasado, la tranquilidad en el Parlamento, donde su partido, el peronista Frente Para la Victoria, ha recuperado la mayoría propia perdida en las legislativas de 2009, mientras la oposición está completamente desarticulada.

En la agenda exterior de Argentina también figura la difícil relación con Estados Unidos y el endurecimiento de las demandas al Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, una disputa que empezó en 1833 cuando fueron ocupadas por tropas británicas y fue motivo de la guerra de 1982, que ganó el país europeo.

Cristina Fernández ha dado muestras de que se propone mejorar la relación bilateral con Estados Unidos, que históricamente ha sido complicada tras una reunión en noviembre pasado con el presidente estadounidense, Barack Obama.

La relación con Brasil resulta vital para Argentina, y Fernández parece empeñada en reducir el crónico déficit comercial del país con su poderoso vecino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código