INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Ferrari debuta en la bolsa de Nueva York

El valor de las acciones de la compañía italiana se dispararon un 15% en su primer día de cotización en Wall Street.
Ferrari pudiera aumentar su producción de siete mil y ocho mil autos por año a nueve mil para 2019. Ferrari pudiera aumentar su producción de siete mil y ocho mil autos por año a nueve mil para 2019.
Ferrari pudiera aumentar su producción de siete mil y ocho mil autos por año a nueve mil para 2019.

La escudería Ferrari, controlada por el grupo Fiat Chrysler Automobiles, debutó ayer en Wall Street con un precio de salida de 52 dólares y en los primeros minutos de cotizaciones sus acciones se disparaban un 15%, hasta los 60 dólares.

Acompañado de otros directivos de la compañía, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, fue el encargado hacer tocar la campana con la que comienzan cada día las operaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

La escudería italiana fijó el pasado martes el precio de su salida a la bolsa en 52 dólares, en la parte más alta del rango que había previsto, de tal manera que con su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) ha logrado recaudar unos 893 millones de dólares.

Bajo el símbolo “RACE”, las acciones del fabricante de automóviles de lujo empezaron a cotizarse a 60 dólares, un 15 % más que su precio de salida a bolsa, y a esta hora subían un 9.94% y se cambiaban a 57.16 dólares en el NYSE.

Ferrari, que debuta en Wall Street, valorada en nueve mil 800 millones de dólares teniendo en cuenta el precio de su OPV, ha colocado en el mercado 17.2 millones de acciones y su capitalización bursátil subía a unos 11 mil 400 millones.

Esta salida a bolsa, seguida muy de cerca por los inversores, forma parte de una serie de operaciones para separar a Ferrari del grupo Fiat Chrysler Automobiles, que fue creado a raíz de la fusión de Fiat con Chrysler el año pasado.

El proceso de separación se completará a comienzos del próximo año, según comunicó Ferrari recientemente a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) en la documentación remitida al regulador sobre su salida a bolsa.

Ferrari, establecida en la ciudad de Maranello, en el norte de Italia, nunca había cotizado en bolsa ni ofrecido acciones al público desde su fundación en 1929 por el piloto deportivo italiano Enzo Ferrari.

En 1969, Fiat compró 50% de participación en la compañía, que incrementó a 90% en 1988, cuando se había convertido en Fiat Chrysler.

Para Fiat Chrysler, la Oferta Pública Inicial (OPI) recauda el efectivo que necesita y le ayuda además a reducir la deuda del séptimo mayor productor de automóviles en el mundo, que tiene ambiciones de ampliar su marca Alfa Romeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código