Ferrari es valorada en hasta $9 mil 800 millones

Ferrari espera que su oferta pública inicial de acciones (OPI) en Estados Unidos alcance un rango de entre 48 y 52 dólares por acción, lo que podría valorar al fabricante italiano de automóviles de lujo en hasta $9 mil 800 millones, dijo la compañía.

La matriz, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) , venderá hasta el 10% de Ferrari en la OPI y utilizará sus beneficios para ayudar a financiar su ambicioso plan de impulsar las ventas globales a siete millones de autos para 2018 y competir con rivales como BMW y Volkswagen.

El rango de precios, anunciado en la propuesta de la OPI presentada el viernes, podría satisfacer al presidente ejecutivo de FCA y presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quien dijo que la compañía tiene un valor de al menos 10 mil millones de euros ($11 mil 400 millones). Algunos analistas habían dicho que podría ser poco más de la mitad de eso.

En el documento presentado al regulador de mercado estadounidense, Ferrari dijo que ofrecerá 17.2 millones de acciones en la OPI, lo que equivale a una participación de alrededor de 9% en el fabricante de autos deportivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código