sector marítimo

'Ferry' llegó a Colón 2000

A diferencia de un crucero, en el "ferry" las comidas y bebidas no están incluidas en la tarifa. La embarcación tiene 379 cabinas y 300 sillas similares a las que utilizan las aerolíneas en primera clase.

Temas:

Después de 15 años Panamá volverá a tener una conexión marítima con Colombia. CORTESÍA/Ferry Xpress. Después de 15 años Panamá volverá a tener una conexión marítima con Colombia. CORTESÍA/Ferry Xpress.
Después de 15 años Panamá volverá a tener una conexión marítima con Colombia. CORTESÍA/Ferry Xpress.

Ayer a las 9:00 de la mañana atracó en el puerto de Colón 2000 el buque Adriático, para comenzar el servicio que cubrirá la ruta Colón-Isla Colón, Bocas del Toro, y Colón-Cartagena, Colombia.

Augusto Terracina, director de Ferry Xpress, compañía panameña que está detrás del proyecto, señaló que el próximo viernes 24 el ferry saldrá a su máxima capacidad hacia Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

La embarcación tiene 379 cabinas y 300 sillas similares a las que utilizan las aerolíneas en primera clase y puede transportar mil 320 personas y 500 vehículos.

El trayecto a Isla Colón tomará 12 horas y deberá arribar en la madrugada del sábado a Bocas del Toro. En el lugar los pasajeros podrán desembarcar y conocer la isla o permanecer en la embarcación.

Para Isla Colón el precio más económico en una cabina de cuatro personas es de 276 dólares por persona. Este precio incluye la estadía de tres días a bordo de la embarcación, en tanto que el precio de las sillas es de 75 dólares por trayecto.

Posteriormente, el buque debe llegar el lunes a las 4:00 de la mañana a la provincia de Colón, para luego partir ese mismo día en horas de la noche hacia Cartagena, Colombia.

En cuanto a la conexión con Colombia, el viaje tomará 18 horas, lo que permitirá después de 15 años unir el norte y sur del continente. El precio por persona en una cabina para cuatro pasajeros es de 115 dólares, y las sillas costarán 99 dólares, ambas tarifas son por trayecto. Mientras que el costo de una cabina para dos personas es de 320 dólares por persona.

Para el viaje a Colombia ya hay unas 230 reservaciones, número que la compañía proyecta que irá en aumento tomando en cuenta que la promoción del viaje comenzó hace dos semanas en el vecino país. El navío está equipado con tres restaurantes (bufé, a la carta, sport bar).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código