Aranceles

Fertilizantes podrían sacar ventaja de guerra comercial

La demanda de nitrógeno se ha recuperado de una demorada temporada de siembra.

Temas:

Los precios de los granos de soja se han desplomado desde mayo, luego que la semilla oleaginosa quedara atrapada en el fuego cruzado de la disputa comercial. Bloomberg Los precios de los granos de soja se han desplomado desde mayo, luego que la semilla oleaginosa quedara atrapada en el fuego cruzado de la disputa comercial. Bloomberg
Los precios de los granos de soja se han desplomado desde mayo, luego que la semilla oleaginosa quedara atrapada en el fuego cruzado de la disputa comercial. Bloomberg

Hay al menos un producto básico que puede beneficiarse de la guerra comercial de Donald Trump con China: los fertilizantes nitrogenados.

Los precios de los granos de soja se han desplomado desde mayo, luego que la semilla oleaginosa quedara atrapada en el fuego cruzado de la disputa comercial que causó que China impusiera aranceles a bienes agrícolas estadounidenses.

El colapso probablemente inducirá a que los agricultores estadounidenses cambien en 2019 terrenos de cultivo de soja por maíz, que consume mucho fertilizante de nitrógeno, dijo Jonas Oxgaard, analista de Sanford C. Bernstein & Co. en Nueva York.

“Si esto persiste, esperaría que los agricultores estadounidenses cambien de soja a maíz, y eso es positivo para todos los productores de fertilizantes, particularmente para los nitrogenados”, dijo Oxgaard por teléfono. “¿Por qué plantar más soja si su mayor importador está imponiendo un alto arancel sobre ella?”

El posible impulso derivado de las tensiones comerciales se produce cuando los mercados de fertilizantes ya están en medio de un repunte después de una prolongada debilidad.

Los precios al contado en Estados Unidos de la urea, una forma comercializable de fertilizante de nitrógeno, han aumentado un 49% en los últimos 12 meses, según datos de Green Markets.

La demanda de nitrógeno, el nutriente de cultivo más comúnmente utilizado en el mundo, se ha recuperado de una demorada temporada de siembra y los precios podrían subir a 300 dólares por tonelada métrica para fin de año, desde aproximadamente 270 dólares ahora, dijo Oxgaard. Estados Unidos es un importador neto de nitrógeno y obtiene la mayor parte de su oferta de Trinidad y Tobago, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código