automotor

Fiat abandonará producción de autos económicos

La fábrica de Turín es el centro histórico de Fiat y fue inaugurada por el dictador Benito Mussolini en 1939.

Temas:

La estrategia se centra en la expansión de la marca Jeep y marcará el fin de los motores diésel en los vehículos europeos. Bloomberg La estrategia se centra en la expansión de la marca Jeep y marcará el fin de los motores diésel en los vehículos europeos. Bloomberg
La estrategia se centra en la expansión de la marca Jeep y marcará el fin de los motores diésel en los vehículos europeos. Bloomberg

En su jugada final destinada a transformar a Fiat Chrysler Automobiles NV, el máximo responsable Sergio Marchionne está volviendo al lugar donde empezó todo: Italia.

El CEO se prepara para revelar el 1 de junio una transformación generalizada de la producción en Italia a través de la cual la empresa abandonará la fabricación de los autos económicos Punto y Mito a favor de modelos de alta gama, según personas con conocimiento del plan.

Se reestructurará una planta histórica en Turín y otra cercana a Nápoles para producir nuevos Maserati y vehículos utilitarios deportivos Jeep, en tanto la producción del Panda se trasladará a Polonia, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas dado que el proyecto no es público.

Los cambios en sus raíces italianas completarían un vuelco histórico para la compañía fundada en 1899 que creció hasta convertirse en un símbolo del boom industrial del país en la posguerra, principalmente a través de la producción de autos -como el Fiat 500 subcompacto- a los que podían acceder los consumidores comunes.

Este nuevo objetivo forma parte del último programa estratégico de Marchionne destinado a llevar la producción europea occidental hacia los autos de nivel superior, impulsar la venta de los Jeeps en el mundo entero y hacer pasar a la automotriz del diésel a los autos eléctricos híbridos, dijeron las personas.

No se ha tomado una decisión definitiva sobre el plan para Italia y algunos detalles aún podrían cambiar antes de la presentación del mes próximo, agregaron. Fiat Chrysler Automobiles NV no accedió a hacer declaraciones. Marchionne, de 65 años, que se retirará como CEO el año próximo, no le ve futuro a la fabricación de autos accesibles en países europeos de salarios elevados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código