Fiat podría llevar a EU producción de vehículos

Fiat SpA, el fabricante italiano de autos que controla Chrysler Group LLC, podría trasladar la producción proyectada de vehículos deportivos utilitarios de la marca Jeep y Alfa Romeo de su planta más antigua en Turín a Norteamérica y construir en cambio un pequeño auto de ciudad en la fábrica, dijo una persona allegada al tema. Fiat podría montar un auto subcompacto aún no construido en la planta de Mirafiori dado que el fortalecimiento del euro contra el dólar ha hecho que la posibilidad de construir vehículos deportivos utilitarios destinados principalmente a Estados Unidos (EU) sea una opción menos competitiva en Europa, dijo la persona, que se negó a ser identificada antes de un anuncio oficial.

La decisión final todavía no se ha tomado, agregó la persona. En noviembre pasado, Fiat anunció una inversión de $1,440 millones para fabricar 280 mil vehículos deportivos utilitarios Jeep y Alfa Romeo en la planta de Mirafiori a partir del cuarto trimestre de 2012.

Desde entonces, el euro subió 9% contra el dólar, elevando el costo de construir vehículos en Europa destinados al mercado estadounidense. “Desde el punto de vista de la combinación de productos, es muy lógico”, dijo por teléfono el analista Marco Santino de AT Kearney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código