Si te lo perdiste: Facebook Live con el precandidato alcaldicio Adolfo Valderrama Ver más

automotriz

Fiat negocia venta de filial de alta tecnología

Temas:

Fiat quiere vender Marelli para optimizar sus operaciones y devolver valor a sus accionistas. Bloomberg Fiat quiere vender Marelli para optimizar sus operaciones y devolver valor a sus accionistas. Bloomberg
Fiat quiere vender Marelli para optimizar sus operaciones y devolver valor a sus accionistas. Bloomberg

Fiat Chrysler Automobiles NV se acerca a un acuerdo para vender a Calsonic Kansei su filial de autopartes de alta tecnología, Magneti Marelli, luego de que la firma japonesa elevara su oferta, según personas con conocimiento de las conversaciones.

Calsonic, fabricante de autopartes propiedad de la firma de capital privado KKR & Co., y Fiat llegaron a un acuerdo tentativo sobre el precio y es posible que anuncien un acuerdo este mes, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que las negociaciones son de carácter confidencial. Fiat y KKR están negociando una valoración de más de 6 mil 300 millones de dólares, incluida la deuda, dijeron.

La transacción podría excluir pequeñas partes del negocio de Marelli, como la división que fabrica parachoques y paneles de instrumentos de plástico, señalaron las personas.

Fiat buscaba ofertas que valoraran la totalidad de Marelli en 6 mil 960 millones de dólares o más, dijeron el mes pasado personas familiarizadas con el asunto. No se han tomado decisiones finales sobre el precio o el cronograma de un acuerdo, y las conversaciones todavía podrían fracasar si ambas partes no llegan a un acuerdo sobre los detalles restantes, indicaron las personas.

Un representante de Fiat declinó hacer comentarios. KKR no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. El copresidente de KKR, Joseph Bae, forma parte del directorio de Exor NV, que es el accionista controlador de Fiat.

Una combinación de los dos fabricantes de autopartes crearía un negocio con más de 17 mil millones de dólares en ingresos anuales y alrededor de 65 mil trabajadores desde Tokio hasta Milán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código