Italia

Fiat podría cesar marcas de lujo

Great Wall, la mayor firma china fabricante de vehículos utilitarios deportivos, manifestó su interés en la compañía italiana.

Temas:

La decisión de Fiat se conocería a final del año.BLOOMBERG La decisión de Fiat se conocería a final del año.BLOOMBERG
La decisión de Fiat se conocería a final del año.BLOOMBERG

Fiat Chrysler Automobiles NV hizo poco por mitigar la especulación de que la compañía evalúa formas de reducir su cartera para concentrarse en coches del mercado de masas y dijo que analiza propuestas estratégicas con regularidad.

De tanto en tanto FCA puede recibir consultas sobre transacciones estratégicas y las evaluará de acuerdo con su obligación con los interesados, dijo la compañía automotriz en una declaración que impulsó el organismo regulador del mercado de Italia, que busca una explicación tras un reciente aumento de las acciones.

Fiat Chrysler considera opciones como un plan de escindir las marcas caras Maserati y Alfa Romeo, así como operaciones de componentes, informó Bloomberg, que citó a personas familiarizadas con las deliberaciones.

Diarios italianos, entre ellos La Repubblica, continuaron con el tema con artículos que decían que para fin de este año podría anunciarse la escisión de la unidad de partes Magneti Marelli.

Fiat dijo que no tiene más información en respuesta a esos rumores y remitió a una declaración del lunes relacionada con un contacto de Great Wall Motor Co.

Es política de FCA no hacer declaraciones sobre rumores del mercado y, por lo tanto, no piensa hacer más comentarios, dijo la compañía.

Great Wall, la mayor firma china fabricante de vehículos utilitarios deportivos, manifestó su interés en Fiat Chrysler, en especial en la marca Jeep. Fiat dijo que no ha habido una propuesta sobre Jeep ni ningún otro asunto relacionado con su negocio.

Great Wall dijo que hay gran incertidumbre respecto a si seguirá interesada en Fiat Chrysler.

Las especulaciones sobre una transacción continuaron en relación con una etapa muy preliminar de conversaciones entre Fiat y Volkswagen AG sobre una posible producción conjunta de vehículos utilitarios livianos, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código