INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Fiat venderá carros a través de Amazon

Por ahora, solo compradores italianos podrán adquirir sus automóviles con un simple clic y las ofertas se limitan a tres modelos.

Temas:

Después de hacer su pedido ‘online’, los clientes serán contactados por Amazon para decidir dónde pueden retirar el vehículo. Después de hacer su pedido ‘online’, los clientes serán contactados por Amazon para decidir dónde pueden retirar el vehículo.
Después de hacer su pedido ‘online’, los clientes serán contactados por Amazon para decidir dónde pueden retirar el vehículo.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dijo que se asoció con el gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon para empezar a vender autos online con descuentos adicionales.

En un comienzo, solo compradores italianos podrán adquirir sus automóviles con un simple clic y las ofertas en Amazon limitadas a tres modelos, el 500, el Panda y el 500L.

FCA afirmó que esa elección era deliberada debido a que Panda es el auto más vendido de Italia, mientras que los compradores de los modelos 500 y de su versión de mayor tamaño, el 500L, representan la naturaleza joven y aventurera a la que están tratando de llegar con esta iniciativa.

“Ha llegado el momento de dar a los consumidores una forma nueva, más eficiente y transparente, de elegir un nuevo vehículo”, comentó Gianluca Italia, responsable por Fiat Chrysler en Italia, durante una conferencia de prensa online.

El gerente de la séptima automotriz más grande del mundo dijo que la asociación será atractiva para compradores que busquen ofertas desde la comodidad de sus hogares y agregó que las promociones que ya existen podrían mejorar en hasta un tercio.

Añadió que investigaciones revelaron que la mitad de los italianos están dispuestos a comprar un vehículo online, pero que un 97% aún prefiere adquirirlo a través de una concesionaria tradicional.

Por lo tanto, después de hacer su pedido online, los clientes serán contactados por Amazon para decidir sobre una concesionaria donde puedan finalizar su compra y retirar el vehículo, que debería estar listo para la entrega en un plazo de dos semanas.

Esta iniciativa no tiene fijado un plazo de finalización, pero “no será para siempre” y se referirá por el momento solo a la marca Fiat, explicó Italia.

Esa misma línea es la que siguió el pasado mes de octubre la firma española de Volkswagen, Seat, después de que se lanzase a comercializar por un tiempo limitado 15 unidades del Seat Mii by Mango Limited Edition en Francia, a través de Amazon.fr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código