Ficohsa adquiere Citibank Nicaragua

Camilo Atala, CEO de Ficohsa, y Francisco Aristeguieta, director ejecutivo de Citi Latinoamérica. Cortesía Camilo Atala, CEO de Ficohsa, y Francisco Aristeguieta, director ejecutivo de Citi Latinoamérica. Cortesía
Camilo Atala, CEO de Ficohsa, y Francisco Aristeguieta, director ejecutivo de Citi Latinoamérica. Cortesía

El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) adquirió la totalidad de las acciones de Banco Citibank de Nicaragua, S.A. y Cititarjetas de Nicaragua, S.A.

La transacción está sujeta a la autorización de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras de Nicaragua. También se requiere la aprobación de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), ya que GFF tiene su sede regional en el país.

La adquisición solo comprende la operación de Citi en Nicaragua, que tiene $255 millones en activos, $171 millones en créditos, $46 millones en patrimonio, y $197 millones en depósitos.

GFF tiene operaciones en Honduras, Guatemala y Panamá, y servicios financieros en Estados Unidos. El conglomerado financiero también se hizo de la banca de consumo de Citi en Honduras.

Desde el año pasado, Citigroup, el gigante financiero mundial, anunció que retirará la banca de consumo de seis mercados en América Latina, incluido Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código