INDUSTRIA CHINA

Fijan reglas para importar lácteos

La administración informó que solo se permite la entrada de los productos lácteos que están registrados.
Se fijaron nuevos requisitos de calidad para la industria tras el escándalo de leche contaminada en 2008. BLOOMBERG/Lam Yik Fei. Se fijaron nuevos requisitos de calidad para la industria tras el escándalo de leche contaminada en 2008. BLOOMBERG/Lam Yik Fei.
Se fijaron nuevos requisitos de calidad para la industria tras el escándalo de leche contaminada en 2008. BLOOMBERG/Lam Yik Fei.

China reforzó los controles a la importación de fórmula láctea para alimentar bebés, medida que según un funcionario de la industria en Nueva Zelanda, podría provocar el bloqueo de algunos productos.

El anuncio coincide con un esfuerzo de Beijing de formar su propia industria de lácteos tras el escándalo de la leche contaminada en 2008 que causó la muerte de al menos seis bebés y provocó que muchos padres prefirieran la fórmula extranjera.

Solo se permite importar los productos lácteos que están registrados ante el gobierno informó en su sitio de internet la Administración para la Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena.

Una lista difundida por el gobierno mostró que marcas foráneas están registradas; en ella se encuentran las unidades europeas de Laboratorios Abbot, Mead Johnson y el Grupo Nestlé.

Un grupo de la industria láctea en Nueva Zelanda dijo que solo seis de los 13 proveedores del país registrados fueron aprobados.

El director de la Asociación de Exportadores de Fórmula láctea de Nueva Zelanda dijo que eso podría provocar el bloqueo de algunos cargamentos enviados a China.

“Perdimos mucho terreno esta mañana”, dijo Michael Barnett en una conferencia de prensa de acuerdo con el periódico Herald de Nueva Zelanda.

La demanda de leche importada aumentó tras el escándalo de 2008 en el que se encontró que algunos suministros chinos contenían melanina, un componente químico que causa daños renales y otros males. Algunos proveedores lo usaron para simular su contenido de proteínas.

Proveedores de Nueva Zelanda, Australia, Europa y otros países despojaron a los chinos de la cuota de mercado con lo que hicieron retroceder los esfuerzos del gobierno comunista para crear una industria láctea local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código