Fijarán cuota para soterrar cables

Usuarios de telecomunicaciones y televisión pagada sufragarían un canon. Se resolvería el conflicto que tenía el proyecto detenido.

Los clientes de servicios de telecomunicaciones y televisión pagada costearán una tasa para sufragar parte del proyecto de soterramiento de cables en varias ciudades del país.

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley, que será presentado a la Asamblea Nacional en sesiones extraordinarias, en el que se incluye esta medida.

Edwin Castillo, director de Telecomunicaciones de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), dijo que la tasa que se maneja es entre un 1% y un 2% de la factura de cada cliente, aunque dijo no contar con la cifra exacta.

Con este cobro, que se aplicará en todo el país, se pagaría el soterramiento de cables de telecomunicaciones en un polígono del área bancaria de la capital, la Zona Libre de Colón, la avenida Central de Santiago de Veraguas y la calle 4 de David. El costo de soterrar las líneas de telecomunicaciones se estima entre $21 y $24 millones.

También se soterrarán los cables eléctricos en esas mismas áreas. Esa parte del proyecto será sufragada a través de la tarifa eléctrica una vez concluido el proyecto.

Los usuarios de telefonía móvil también tendrán que pagar una cuota para costear el proyecto de portabilidad numérica.

Cuando la ley sea aprobada por la Asamblea, la Asep dará el visto bueno a las eléctricas –responsables de los proyectos– para que contraten a las empresas que ejecutarán las obras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código