FACEBOOK

Filtrarán fuentes de información

La compañía ha tratado de abordar las noticias falsas al evitar ser el árbitro de lo que es verdadero o falso.

Temas:

La red ha tenido problemas para administrar su papel como un importante distribuidor de noticias. La red ha tenido problemas para administrar su papel como un importante distribuidor de noticias.
La red ha tenido problemas para administrar su papel como un importante distribuidor de noticias.

Facebook Inc., que está reduciendo la cantidad de noticias que permite en las páginas de los usuarios, priorizará la información de las publicaciones que permanecerán en la red social midiendo qué tan confiables son, dijo la compañía.

La confiabilidad se basa en una encuesta reciente de usuarios de Facebook en Estados Unidos que evaluó su familiaridad y confianza en diferentes fuentes de noticias.

Los resultados ayudarán a la clasificación de la compañía en el servicio de noticias, un flujo de actualizaciones que las personas ven cuando inician una sesión.

Las fuentes de noticias también deben ser informativas y relevantes para las comunidades locales de las personas, dijo la compañía.

La medida ayuda a Facebook a evitar las percepciones de parcialidad al seleccionar qué proveedores de noticias destacar.

“La pregunta difícil con la que hemos luchado es cómo decidir qué fuentes de noticias son ampliamente confiables en un mundo con tanta división”, escribió el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una publicación de Facebook.

“Podríamos tomar esa decisión nosotros mismos, pero no es algo con lo que nos sintamos cómodos”. Algunos medios expresaron su preocupación por los cambios en el flujo de noticias anunciados la semana pasada porque muchos sitios dependen del tráfico de Facebook.

Zuckerberg dijo que espera que las noticias representen aproximadamente el 4% del flujo de notificaciones, frente al 5% actual.

Este es un gran cambio, pero las noticias siempre serán una forma crítica para que las personas comiencen conversaciones sobre temas importantes, agregó.

Facebook, que ha sido criticada por la difusión de noticias falsas en su servicio, dijo recientemente que reducirá la cantidad de contenido de marcas y páginas de otras empresas, incluidas las dirigidas por editores, en el servicio de noticias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código