Tendencia de Precios

Final de baja en combustibles

Fuentes oficiales apuntan a una subida de al menos un centésimo en el galón de las gasolinas y de 0.10 en el diésel.

Durante casi tres meses los consumidores de gasolina de 91 octanos y del diésel gozaron de bajas en los precios del galón, pero todo parece indicar que este panorama cambiará a partir del próximo sábado.

Según voceros de la Secretaría Nacional de Energía (SNE), la tendencia es que el galón de las gasolinas –91 y 95 octanos– suba un centésimo y el diésel, al menos 10 centésimos.

Otras fuentes vinculadas al sector apuntan que la subida sería de 3 centésimos en las gasolinas y de unos 11 centésimos en el diésel.

Se espera que mañana las autoridades de la SNE den a conocer los precios oficiales que empezarán a regir el sábado 14 de julio, y que estarán vigentes en los 14 días siguientes de esta fecha.

Wolfram González, ex director nacional de Hidrocarburos de la SNE, dijo que el crudo mantiene una tendencia a la baja en las últimas semanas.

Este comportamiento se debería reflejar próximamente en los precios de sus derivados.

Sin embargo, el especialista explica que para mitigar las posibles pérdidas en sus ganancias, los refinadores han decidido reducir su capacidad de producción, lo que está obligando a aumentar los precios de los combustibles.

Tras la baja en el nivel de producción, los refinadores sacan el producto terminado de sus reservas para venderlo al mejor postor, comentó González, aludiendo así a la inesperada subida que se producirá próximamente en los combustibles en el mercado panameño.

El petróleo de Texas subió ayer un 1.82% en el mercado internacional y cerró en $85.99 en un día marcado por la huelga del sector petrolero de Noruega y los efectos que está teniendo en el suministro.

Noruega es el mayor productor y exportador de crudo de Europa y la huelga de los empleados del sector comenzó con protestas por un conflicto salarial y por las pensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código