Finaliza disputa entre camioneros

Representantes de las asociaciones de camioneros de Ecuador y Colombia llegaron a un acuerdo que puso fin a un conflicto que paralizó por casi dos meses el libre tránsito de mercaderías por el principal paso fronterizo.

Así lo informó el presidente de la Federación de Transportistas Pesados de la ciudad ecuatoriana de Tulcán, Oswaldo Jarrín, en declaraciones a la agencia pública de noticias Andes.

Dicho convenio incluye una moratoria de eventuales medidas de presión por parte de los camioneros colombianos, con el fin de que fluya el desembarque de mercaderías en Tulcán y en la ciudad colombiana de Ipilaes, ambas fronterizas y que se unen a través de la carretera Panamericana por el puente internacional Rumichaca.

Según Jurado, la paralización de los camioneros colombianos, que llevó a un reclamo formal de Ecuador ante la Comunidad Andina, causó pérdidas por unos 50 millones de dólares.

El dirigente indicó que ambas partes designaron una comisión de veeduría que vigilará el cumplimiento de los ofrecimientos anunciados por las autoridades para solucionar el conflicto. Los camioneros colombianos reclamaban una supuesta “competencia desleal” de sus pares ecuatorianos, que disponen de combustible más barato, ya que en Ecuador el Estado subsidia las gasolinas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código