COLOMBIA

Financiación para carreteras

Colombia aspira a reparar y expandir sus autopistas, que son consideradas de las peores del mundo.
El resurgimiento de la demanda de activos de mercados emergentes ayudaría al plan colombiano. El resurgimiento de la demanda de activos de mercados emergentes ayudaría al plan colombiano.
El resurgimiento de la demanda de activos de mercados emergentes ayudaría al plan colombiano.

El plan de Colombia de $17 mil millones para reconstruir sus deterioradas carreteras podría recibir un impulso con el resurgimiento de la demanda de activos de mercados emergentes.

Un consorcio de empresas constructoras contrató a Goldman Sachs Group para que organice reuniones con los inversores esta semana, ya que considera vender bonos u obtener una financiación bancaria, dijo Clemente del Valle, que encabeza el Banco de Desarrollo de Colombia, desde Londres.

En febrero, otro grupo que incluye a algunas de las mismas empresas constructoras vendió $260.4 millones de notas en el extranjero en su primera oferta destinada a financiar los proyectos de infraestructura de Colombia, llamados 4G.

Los rendimientos de los bonos cayeron 0.6 puntos porcentuales desde que fueron emitidos a 7.94%.

Colombia cuenta con la financiación internacional para ayudar a reparar y expandir sus autopistas, que son consideradas como algunas de las peores del mundo. En un informe del Foro Económico Mundial publicado el año pasado, la calidad de las carreteras del país se clasificó en el puesto 126 entre 140 naciones.

La reunión del consorcio con los inversores esta semana busca financiación para construir y mejorar 150 kilómetros de autopistas que unen las ciudades costeras de Barranquilla y Cartagena.

“Hay ambiente para colocar bonos actualmente”, dijo César Sánchez, vicepresidente de ventas de renta fija en la operadora Ultralat en Miami. “Pensaría que el prototipo de la emisión es para real money accounts que desean tener exposición en el sector de infraestructura en Colombia (opción que no existía para el inversionista de bonos extranjeros)”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código