Financiarán unión aduanera de la región

La Unión Europea (UE) destinará $13.3 millones para aportar a la “construcción” de la unión aduanera centroamericana en el marco del Acuerdo de Asociación (ADA) entre ambas regiones.

El jefe de la delegación de la UE para Nicaragua, Costa Rica, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), el español Francisco Javier Sandomingo, dijo que esos recursos están orientados a apoyar y fortalecer el proceso de integración económica y el comercio en Centroamérica.

Esos fondos son parte del Programa de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y la implementación del ADA (Praiaa), que tendrá una duración de seis años a un costo total de $14 millones, de los que el resto del dinero saldrá de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), precisó.

El objetivo final del Praiaa es aportar a la construcción de la unión aduanera centroamericana leyes, reglamentos y documentos comunes y homogeneizados, dijo el embajador europeo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código