Finnair operará bajo acuerdo conjunto

Las compañías del acuerdo ofrecerán más de 200 vuelos diarios en 42 aeropuertos a ambos lados del Atlántico.

La aerolínea finlandesa Finnair se unirá a finales de este año al Acuerdo de Negocio Conjunto que mantienen Iberia (IB), British Airways (BA) y American Airlines (AA) desde octubre de 2010 en las rutas del Atlántico Norte, informaron las cuatro compañías en un comunicado.

Como parte de este acuerdo, Finnair, que es también socia de las tres aerolíneas en la alianza Oneworld, añadirá su código (AY) en vuelos de IB, BA y AA entre Norteamérica y Europa (UE, Noruega y Suiza).

Las tres últimas, por su parte, añadirán sus códigos al vuelo diario que Finnair tiene entre Nueva York y Helsinki, y a los vuelos domésticos y europeos.

En total, las compañías del Acuerdo de Negocio Conjunto ofrecerán más de 200 vuelos diarios, a través de 42 aeropuertos principales a ambos lados del Atlántico, con lo que los clientes tendrán acceso a 163 destinos en Norteamérica y 126 en Europa.

Iberia destacó que Finnair ha sido su gran socia desde que en 2000 iniciaron su colaboración en forma de acuerdos de código compartido.

Asimismo, Finnair considera que la combinación de tarifas entre las cuatro compañías permitirá mayor flexibilidad para los clientes a la hora de comprar sus billetes, ya que los precios y condiciones son idénticos en los cuatro operadores.

BA añadió que la integración del centro de interconexión de vuelos de Helsinki a la red del Acuerdo de Negocio Conjunto proporcionará más rápidas y fáciles conexiones en cientos de ciudades de Europa y Norteamérica.

Finnair vuela a más de 60 ciudades en Europa y a 11 en Asia vía Helsinki: Beijing, Shangai, Chongqing, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl, Bangkok y Singapur.

A partir del próximo verano inaugurará dos nuevos destinos en Asia: Hanoi, la capital de Vietnam, y la histórica ciudad china de Xian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código