INVERSIÓN

Firma china compra Baccarat

Temas:

El productor francés de artículos de cristal Baccarat está cambiando de dueño 253 años después de ser fundado por decreto real del rey Luis XV.

La compañía de inversiones china Fortune Fountain Capital Ltd. está comprando una participación mayoritaria a los propietarios de capital privado de Baccarat por 184 millones de dólares, según una declaración.

El acuerdo pone fin a más de una década de propiedad de Starwood Capital, que tomó el relevo a la familia Taittinger en 2005.

La firma de adquisiciones L Catterton, que cuenta con el respaldo del líder en el sector de lujo LVMH, compró una participación en 2012. Poco más del 10% de las acciones se cotizan públicamente.

Baccarat es conocida por los juegos de copas de champán que llegan a costar hasta $990 y lámparas de cristal que pueden costar miles de dólares. También vende una silla de cristal por $5 mil.

Los mejores trabajos de la marca incluyen una balaustrada de cristal en el palacio Dolmabahce de Estambul y sus artículos son coleccionados por familias reales, como la de Portugal.

Algunas piezas de Baccarat han sido expuestas en el Louvre. En los últimos años, los ingresos de la compañía han disminuido. Las ventas anuales han caído en cada uno de los últimos cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código