Firma holandesa construirá nuevo puerto

La Contraloría General de Costa Rica aprobó el contrato entre el Estado y la firma holandesa APM Terminals para la construcción de la terminal de contenedores de Moín, en la provincia de Limón, el principal puerto del país.

El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, confirmó la decisión, requisito necesario para empezar con el diseño final, los estudios de impacto ambiental, la certificación de la financiación y la construcción de la nueva infraestructura, valorada en 992 millones de dólares.

El contrato de concesión con la empresa, por un plazo de 30 años, fue firmado en agosto del año pasado y solo se esperaba de la aprobación de la Contraloría para avanzar en este proyecto.

La primera fase de la obra estará concluida y lista para atender en 2016 a barcos pospanamax, los de mayor capacidad y que a partir de 2014 podrán transitar por el Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código